Fundacion
Nuestro Blog
Lunes, 16 Septiembre 2013 18:35

OBJETO SOCIAL

La Fundación Social Congente tiene  por objeto, propender por el desarrollo social y humano, a través de la elaboración,  ejecución de programas , proyectos de capacitación ,formación y promoción en las áreas  educativa, cultural, empresarial, técnica ,ambiental,  de  turismo y recreación; dirigido a los asociados , familias y  comunidad en general.

En desarrollo del objeto social enunciado en el artículo anterior, La Fundación Social Congente en forma directa o a través de alianzas estratégicas con otras entidades podrá:

a)    Promover la investigación social para determinar las necesidades, aspiraciones y expectativas de interés colectivo.

b)    Formular, dirigir  y ejecutar proyectos de desarrollo en torno a iniciativas de sectores educativos, agropecuarios, micro empresariales, agroindustriales y otros sectores de la actividad económica y de servicios, mediante la gestión de recursos de Cooperación Municipal, Departamental, Nacional e Internacional, o provenientes de créditos externos o recursos propios.

c)     Ejecutar programas de capacitación y educación técnica.

d)    Establecer convenios de asociación, cooperación y otros con entidades públicas o privadas para dirigir, ejecutar y controlar proyectos de educación y capacitación que beneficien a la comunidad en general.

e)    Promover, diseñar, ejecutar y apoyar programas en salud, nutrición y educación, que tiendan a brindar asistencia a la niñez, juventud, tercera edad y grupos vulnerables.

f)      Promover y apoyar iniciativas que divulguen la doctrina, filosofía y práctica cooperativa y a formar o fortalecer organizaciones del sector solidario.

g)    Publicar libros, revistas y folletos relacionados con el sector de la economía solidaria.

h)    Desarrollar campañas de divulgación e información en procura de la generación de una conciencia ecológica, a través de actividades educativas, proyectos, prestación de servicios de asesoría y elaboración de estudios de impacto ambiental.

i)      Coordinar, organizar y llevar a cabo encuentros, talleres, seminarios, jornadas de trabajo, conferencias, eventos colectivos y otros relacionados  con capacitación, según necesidades del sector de la economía solidaria, empresas, microempresas y demás formas de organización empresarial y educativa.

j)      Realizar convenios con instituciones educativas y entes del orden municipal, departamental, nacional e internacional para desarrollar programas de educación formal y no formal.

k)     Brindar capacitación informal, orientada al desarrollo de nuevas habilidades  y destrezas que permitan mejorar la calidad de vida de los miembros de la entidad gestora y comunidad en general.

l)      Establecer convenios con la entidad gestora para operar recursos en líneas especiales de crédito.

m)   Identificar los grupos homogéneos para contribuir a la solución de sus necesidades habitacionales.

n)    Desarrollar programas de previsión del riesgo y protección para directivos, empleados, los asociados y su grupo familiar, vinculados a la entidad gestora.

ñ) Desarrollar programas recreativos y vacacionales para directivos,     empleados,   asociados y su grupo familiar, vinculados a la entidad gestora y comunidad en general.

o)    Las demás que sean compatibles con su objeto social.

Read 390 times Last modified on Martes, 24 Abril 2018 20:42
More in this category: « Mision